Reglamento
Reglamento Interior del
II Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos “Conciencia y Actitud”
Sede
Villahermosa, Tabasco. México
Fechas
17, 18 y 19 de Mayo de 2012
Instalaciones
Sala de Exposiciones del Instituto Juárez y P.G.C. de Calle Iguala No. 133-A, Centro
Comité Organizador. El Comité Organizador del II Congreso Masónico Nacional de Grados Filosóficos es el Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para los Estados Unidos Mexicanos, representado en Tabasco por la I:. y P:. H:. Ana Laura Vila Martínez, 33° MA.
Inscripciones. Los Congresistas deberán cubrir sus pagos de inscripción y cubrir el total del pago por cada uno de sus acompañantes mayores de 12 doce años. Las inscripciones se realizarán el día viernes 17 de mayo la Sede de la Delegación Provincial de Tabasco en Calle Iguala No. 133-A, Centro, de las 17:00 a las 20:00 horas y de las 07:00 a las 10:00 horas del Sábado 18 en el Centro Cultural “Villahermosa”.
- Por el pago de la inscripción, las Congresistas y/o Acompañantes tiene derecho al material del Congreso, la Cena del Congreso (Sábado 18) y Comida de Clausura (Domingo 19)
- El pago de la inscripción es requisito para la Colación de Grados.
- Los Costos durante los días de la inscripción directa son de $700.00 por Congresista y/o Acompañante adulto.
De las Conferencias. Las Conferencias estarán presididas por la Soberana Gran Comendadora o quien ella delegue e iniciaran de acuerdo con la agenda.
Todos los II:. HH:. se comprometen a escuchar con atención las Conferencias, a opinar y cuestionar sobre la información con el deseo de aportar; a tomar la palabra con amabilidad, respeto y fraternidad con actitud de servicio según lo ordenan nuestros usos y costumbres.
Habrán doss Conferencias conforme a la Convocatoria, que serán atendidas por un Coordinador y sus auxiliares en todo lo relacionado con los espacios, los materiales y el equipo necesarios y las atenciones a los Congresistas durante los tiempos de las conferencias.
Habrá un Taller conforme a la Convocatoria, que será impartido para todas las congresistasConstancias. Las Congresistas que asistan a las tres conferencias o Taller y una conferencia, de acuerdo a la Agenda del Congreso cumpliendo todos los requisitos, recibirán una Constancia de Participación como Congresistas.
De la Colación de Grados. En todos los casos habrán de presentarse originales y una copia de lo siguientes documentos:
- Recibo de inscripción en el Congreso.
- Autorización del Delegado Provincial propio, o del Subdelegado en su caso.
- Presentar todos los documentos que justifican el Grado que se pretende, de acuerdo con los ordenamientos del Supremo Consejo.
- Recibo del pago de derechos que corresponda al Supremo Consejo.
- Presentarse con traje oscuro, blusa blanca, guantes blancos y arreos del Grado que se posee, y tener listas las joyas y los arreos del Grado que se recibirá.
- Solamente podrán asistir las Ilustres Hermanas que posean el Grado Trigésimo Tercero. Todas las asistentes deberán presentarse con traje oscuro, blusa blanca, guantes blancos, birrete y joya de su Grado.
- Habrá una Comisión, auxiliar del Supremo Consejo, para revisar el cumplimiento de los requisitos, por lo que desde el primer día las interesadas podrán acudir a registrarse en ella. Esta Comisión vigilará el ingreso al Templo donde se realizará la Colación de Grados (Calle Iguala No. 133-A, Centro).
- Las únicas que pueden autorizar excepciones son la Soberana Gran Comendadora, la Gran Secretaria General y Guardasellos o la Gran Tesorera General.
Del Hospedaje. El Comité Organizador pone a disposición de las Congresistas los hoteles con cuota preferencial. Cada Congresista realizará sus propios trámites de hospedaje y alimentación. El Comité Organizador no se responsabiliza de esta actividad.
De los Acompañantes. Los Congresistas podrán registrar el número de acompañantes que deseen, considerando que por cada acompañante deberán pagar la cuota respectiva, pues participaran de los alimentos que se ofrecen durante el Congreso según la Agenda. Quedan exceptuados del pago de cuotas los acompañantes menores de 12 doce años.
De los distintivos de Congresistas y Acompañantes. Deberán conservar en todo tiempo sus respectivos distintivos como Congresistas o Acompañantes, pues sin ellos no podrán acceder a ninguna de las actividades del Congreso. Las personas que atenderán que se cumpla esta indicación simplemente obedecerán no permitir el acceso a nadie que no esté identificado por esos distintivos, tanto por el orden mismo como, principalmente, por la seguridad de todos.
La Puntualidad. Deberemos todos ajustarnos y respetar los tiempos que marcan las Agendas de Actividades, como una atención a la organización del Congreso y a la comunidad de congresistas.
Tiempos Libres. La Organización del Congreso ha preferido permitir esperar que los Congresistas y acompañantes indiquen con anterioridad sobre su llegada, con el fin de programar recorridos turísticos para visitar la ciudad y sus atractivos culturales y artísticos de acuerdo a sus preferencias.
Nota Importante. Nunca perder de vista que trabajamos bajo una invocación al Principio Creador, por el bien universal de la Orden y de la Humanidad, y por el provecho general de todos y cada uno de nosotros. Que así sea.
Comité Organizador:
Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y Último Grado del Rito Escocés antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos
Presidenta: Soberana Gran Comendadora Rosa Huesca de Santiago, 33° MA
Presidenta Ejecutiva: Delegado Provincial Ana Laura Vila Martínez, 33° MA
Secretaria: Sub Delegada Isabel Hernández Romero, 33° MA
Tesorera: Sub Delegada Mónica Gabriela Díaz Aguilar, 33° MA
Promoción y Difusión: Maria de los Santos Morales Félix, 33° MA
Coordinadora Conferencias: Eva Gallegos León, 33° MA
Coordinadora Administrativo: Juana Aguilar Molina, 33° MA
Coordinadora de Colación de Grados: Beatriz Arias Arévalo, 33° MA
Coordinadora de Materiales y Equipo: Marisela Pérez López, 33° MA
Coordinadora de Inauguración y Clausura: Micaela González Javier, 30°
Coordinadora de Traslados: Carmita Canto Peregrino, 30°
Coordinadora de Atención a Delegaciones: Dulce Maria del Rocío Chan Rodríguez, 30°
Coordinadora de Servicios Médicos: Araceli Figueroa Juárez, 18°
Coordinadora de Actividades Sociales: Rosa Méndez Jiménez, 30°
Asesor Jurídico: Cecilia Natalia Díaz Aguilar, 33° MA